miércoles, 17 de abril de 2013

Lifweek Día2 - Amaro Casanova

El día 2 del Lifweek no pude asistir a ningún desfile. Las clases en la universidad me lo impidieron. Pero llegue a casa justo cuando se iniciaba el desfile de Amaro Casanova. La verdad que quede embelesado con todo lo que vi en escena. Para esta colección el diseñador tomo como fuente de inspiración  la fiesta en honor de La Virgen de la Candelaria, fiesta patronal que se celebra en el mes de febrero en el departamento de Puno. Esta celebración es una de las fiestas mas significativas de Sudamérica debido a la cantidad de símbolos y manifestaciones artístico-culturales propias de las culturas de la zona andina del continente. Teniendo como idea principal esta festividad, creo que es suficiente para que se imaginen el show que se armo en la pasarela, porque el simple hecho de ser una celebración altoandina nos deja a disposición un sin fin de información para trabajar y en manos de un diseñador como Amaro. (ufff ... para que les cuento). 



En esta colección, el diseñador llevo la elegancia y el movimiento de los chals utilizados por los danzantes a la pasarela. Los transformo en unos hermosos vestidos con vuelos hacia un costado y dejando los detalles libres haciendo que estos se balancearan al caminar de las modelos. La combinación de texturas como el terciopelo y el brocado, las telas metálicas con las sedas y las gasas de los vestidos que generaban mucho volumen a las siluetas, no hacían mas que recordarnos el nombre del diseñador por donde sea que se observara la prenda. El azul klein y el burgundy en terciopelo, combinado con el blanco y toques de celeste pastel en faldas de brocados, hacia que uno se trasladara a el concurso de danzantes que se realiza durante la celebración de esta festividad. El dorado y plateado no dejaba de brillar en vestidos de noche con faldas de corte en A con muchas capas, que emulaban a las polleras de la mujer típica de la zona. Y los toques de negro en vestidos largos terminan de dar complementar la elegancia que se derramaba en toda la pasarela. Para culminar su primera participación en el Lifweek, Amaro nos presento a una novia, muy elegante y similar a la Virgen de la Candelaria. El vestido fue largo, de mangas largas, con encajes en color celeste y blanco, también tenia bordados con hilos metalizados que otorgaban un poco mas de brillo y personalidad a la novia. 




















































Fotos: Renzo Cipolla Fotografia y Video 


La presentación de Amaro fue un éxito, vimos reflejado su linea de trabajo en cada una de las prendas que puso en escena. Felicitaciones. A mí me gusto mucho mucho. 



2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, he descubierto a AmaroCasanova, me gusto el tenido de la Candelaria, y alguna que otra prenda. muy buen post .
    Saludos Jordi.
    Pasate: http://blackdiamondstyles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ola Jordi. Si el vestido de la Candelaria cerro con broche de oro toda la colección.
    Gracias por leer.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Text