martes, 22 de octubre de 2013

Miroslava Duma - @FashionWeekSS14

Hola chicas!!!! ¿Como van?. Espero que hayan tenido un buen inicio de semana. Les cuento un poco de como han sido estos últimos días. Si hay algo que me encanta hacer es asesorar y no pude conseguir mejor trabajo que el que tengo, porque no solo pongo en practica lo que lo que sé sino que también cada día aprendo más y más. Pero debo reconocer que a veces es cansado porque debemos dar nuestro 120% para demostrar nuestro potencial es por eso que a veces se me hace medio difícil postear a diario y aunque no lo crean me bloqueo al tener en mente tantas ideas. Me vuelvo un 8 cuando siento que estoy saturado de información y pienso que realmente no sé absolutamente nada. Pero como para poder despejar mi mente de tantas ideas y de la lista de cosas que debo hacer, no tengo mejor terapia que ponerme a buscar fotos de street de style. Son horas las que paso viendo fotos, estudiando looks, viendo como nuestras fashionistas llevan las tendencias o como las imponen. Esto me ayuda a poder centrar toda mi mente en un tema especifico, pero toda esta navegación por webs me inspira un montón y lo mejor de todo es que encuentro a personas que realmente inspiran demasiado. 

Dentro de todas estas musas inspiradoras (obvio tengo mis favoritas y siempre ando pendientes de sus looks) hoy quiero presentarles a Miroslava Duma, que derrepente ya han oído hablar de ella en otros blogs o por ahí en alguna revista de moda. Ella define su estilo como ecléctico, resaltando que utiliza lo que en esos momentos se le antoje. Es decir un día puede ser muy lady like llevando un vestido barroco y al otro nos sorprende con un abrigo minimalista oversize. ¿Pero porque esta mujer me resulta tan inspiradora?. En primer lugar porque realmente tiene un estilazo, también porque a pesar de su baja estatura (que no es ningún impedimento) ella se arriesga con muchos looks enseñando como es que una chica petite debe llevar hasta las prendas más difíciles, sin dejar pasar por alto ninguna tendencia y sobre todo nos muestra mucha pero mucha actitud. 




Empecemos con la ropa, que es lo que más nos importa. En esta primera imagen por ejemplo podemos cer a Miroslava uniendose a la gran fiebre de la tendencia del cropped top. Ojo a los detalles, ella lo luce con una falda lapiz de talle alto. ¿Por qué?. Porque chicas recuerden y tenganlo siempre presente, todas las prendas de talle alto (pantalones, faldas, shorts, etc) estilizan las piernas y definen la cintura. Ella obviamente acompaña este outfit con unos buenos y vertiginosos tacones.




En el fanpage del blog , durante casi todo el invierno las he tenido bombardeadas con imágenes de como estilizar las piernas en invierno. Y muchas veces mencione a las panties negras como una arma básica porque si se dan cuenta el combinarlas con zapatos del mismo color harán ver sus piernas kilométricas. Observemos sino los dos looks que nuestra amiga Miri nos propone. Ojo que como ella tambien pueden llevar las panties con sandalias. 







En realidad que en estas tres fotos superiores tenemos dos (y hasta tres) tendencias para hablar. Empecemos por el print, no es necesario presentárselo porque ya lo hemos visto mucho y realmente que será el furor para nuestro próximo invierno. El tartán o estampado escoces, con aires muy rebeldones y con un contexto muy rock & roll , Miroslava nos muestra como ella lo lleva  en una casi casi midi falda combinándola con un cropped negro. (Muy básico). Y en la segunda nos presenta un top de cuello halter, pero esta vez lo complementa con una maxi falda. Aquí esta el detalle. Sí ustedes son observadores podrán darse cuenta el largo de la falda termina exactamente en sus tobillos. Esta es la altura necesaria para que una chica de baja estatura pueda portar una prenda como esta. Claro está que deberán llevarlo con tacos. 




Los pantalones y enterizos de talle alto, son otras de las prendas que tambien estilizan y miren como los lleva ella. Por ejemplo esos palazos azules con un top peplum hasta la modelo más esbelta podria verse mal, pero ella muestra que marcando la cintura se establece la forma del cuerpo y sobre todo se redefinen las proporciones. Al igual que en las maxifaldas, en los pantalonez retros y enterizos se debe tener cuidado con la basta. O bien se esconden del todo los pies ( y no tengan miedo porque el talle alto es ahí donde cumplirá su misión) o si deseas mostrar tus lindos tacones los dejas hasta la altura del tobillo. 




Otras de las tendencias que se vienen es sobre la reinvención del new look impuesto en los años 50's por nuestro amadisimo Christian Dior. Y como vemos ese vestido gris tiene mucha inspiración de la época pero ese no es el problema, la cuestión es el largo de la falda. Porque es a mitad de la pierna, pero para nuestra fashionisima amiga no es dificultad. Pues ella los lleva con unos zapatos en color nude. Si señoras mías, la solución a este pequeño obstáculo es un zapato en color piel, este le ayudará a estilizar las piernas y aligeraremos el problema de cortar las piernas con el largo de la falda. Así que si querían esa linda falda trompeta o el faldón tipo pollera al estilo Meche Correa, la solución esta dada.



Y bueno esta ultima imagen la puse como cereza del pastel, para darnos cuenta del mayor consejo que Miroslava nos esta dando de una manera muy sutil. Si nos fijamos en la parte de abajo de sus looks podremos encontrar un común denominador. Los Zapatos color Nude. Así es, fíjense que son sus mejores amigos y aliados para poder complementar y estilizar cualquier look que parezca medio desfavorecedor, también tengamos presente que este color es super combinable (por ende neutral y básico en sus armarios). Espero que estos looks las hayan inspirado a perder un poquito más ese temor que a veces se le tiene a la moda y que estos pequeños tips le sirvan para que puedan mejorar mucho más su estilo. 

Gracias por leer.
R.V.M.

No se olviden de seguirme por facebook: Fashion Coach ( click aquí )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Text