martes, 17 de septiembre de 2013

Meche Correa SS14 - @MBFWM


Desde hace más de un mes atrás se anuncio la participación de algunas diseñadoras peruanas en la lo que antes era conocido como la Pasarela de Cibeles ( Hoy Mercedes Benz Fashion Week Madrid ), la felicidad nos llenaba a todos los seguidores de la moda. Porque el presentarse en un fashion week es super importante para el diseñador, pero esta vez los ojos también caían sobre el Perú porque tendríamos a nuestras representantes ahí, mostrando su trabajo y sobre todo exponiendo la capacidad de nuestro país. 

Meche Correa, Jessica Butrich y Sitka Semsch fueron las elegidas para demostrar nuestro potencial en moda en Madrid, cada una de ellas con un nombre ganado aquí en el país y con un estilo diferente pero muy enriquecedor. Ayer Lunes ellas dieron a conocer sus propuestas para la temporada Primavera- Verano 2014 en un bloque que fue muy aplaudido por el publico presente y haciéndose acreedoras de muy buenos comentarios sobre su trabajo como diseñadoras.  


Meche Correa,  Embajadora de la Marca País, fue la encargada de la apertura el bloque peruano con su colección "Las flores de mi Tierra", inspirada en los bordados de Ayacucho. Para esta colección Meche tiene presente al poncho, pero en una versión mucho más moderna, también trabaja los  bordados de flores ornamentales típicos de la zona de Huancayo y que son utilizadas en las polleras, chalecos, blusas y pantalones que los bailarines de la región usan en sus fiestas patronales. Como siempre Meche trata de expresar nuestra cultura andina en cada una de sus prendas, transforma las polleras en faldas de estilo muy barroco, así como tambien aplica flores en los laterales de pantalones, peplums con bordados dorados, reinventa el poncho peruano. En realidad toda la puesta en escena muy creativa y sobre todo muy peruana. 

























Fotos: Vogue.es


Gracias por leer. 
R.V.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Text