sábado, 18 de mayo de 2013

Prendas Básicas - Camisa Blanca

Por aya en los años 20's nuestra conocidisima Coco Chanel reconoció el gran potencial de una prenda y decidió popularizarla. En sus inicios esta prenda era de estilo marinero y la utilizaban deportistas  como los jugadores de golf y tenistas. Luego en los 40's los adolescentes de la época la utilizaban con jeans y en ocasiones muy informales ya que la prenda no se ajustaba a las exigencias de aquellos tiempos.Y ya en los 50's se le agregaron una pinzas en la estructura lo cual genero un cambio en el uso de esta. Paso de ser informal a sofisticada. Pero exactamente en 1952 el gran Givenchy creo el modelo mas costoso de todos los tiempo, el modelo "Bettina" que a comparación del patrón original tenia un cuello convertible y mangas con volados. ¿ Ya sabes de que pieza fundamental estoy hablando?. ¿Si? . ¿No?. Bueno pues la respuesta es asi de sencilla como ella. La Camisa Blanca.



Y si chicas, es que si dentro de nuestros básicos hay un básico esta viene a ser la camisa blanca. ¿Porque?. La respuesta es simple, porque esta pieza cumple con todas las caracteristicas que una mujer busca al momento de realizar una compra inteligente. Osea esta prenda es de un color que favorece a todos los tipos de pigmentacion de piel, combina con absolutamente cualquier otro print o color en bloque, es facil de llevar, no es necesario tener "EL" cuerpo para lucirla. Porque ojo no estamos hablando de una blusita entallada, NO. Hablamos de una camisa que tal vez puede pecar de hasta ser media masculina pero son esos aires dandies que favorecen la silueta femenina generando una imagen de libertad y elegancia. 




Una de las que han convertido a la camisa blanca en su divisa es Carolina Herrera que a sacado una linea dedicada solo a la camisa blanca, esta linea cuenta con ocho modelos distintos los cuales también los renueva cada temporada. Y es que chicas, con una camisa blanca ustedes tienen el poder, porque pueden combinarlas con jeans, con faldas largas y cortas, con pantalones de vestir, con shorts, con blazers, con bomber jackets. La abotonas hasta arriba y lo accesorizas con un maxi collar, la puedes remangar si sale el sol, la puedes convertir en una linda blusa asimetrica introduciendo la parte de adelante en los pantalones, con tacos. con gladiadoras, con wedge sneakers, con botas. ¿Quieren que le siga diciendo las mil formas como pueden llevarla?. #jajaja Yo ya me cansé,.es que como se habrán dado cuenta son infinitas las maneras de combinarla. Aparte son diversas las opciones a donde puedes llevarlas, desde una reu con las amigas del cole, luego puedes combinarla con una linda falda larga  unas cuantas joyas y lista para un matrimonio. Y para que lo comprueben aquí les dejo unas imágenes...

  • Con pantalones 















Muy elegante!!

  • Con faldas 









Esta es la idea  para ir a un matrimonio. Sólo cambiemos la parte de arriba por la camisa . Y listo

  • Con shorts



Como ven estimadas mias, la camisa blanca es una prenda que no puede romper con muchas reglas, porque puede ser llevada a cualquier lugar, combinada con cualquier color, accesorizada por distintas texturas, aparte no tiene limite de edad para ser usada. Así que ya saben la camisa blanca es un must en sus armarios!!. 


Gracias por leer. 
R.V.M. 


AH Y NO SE OLVIDEN DE SEGUIRME VIA FACEBOOK click aquí ------> Fashion Coach


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Text