domingo, 25 de noviembre de 2012

Tendencia: Rayas

Hola a todas y todos.
Después que redacte el anterior post, me quede con las ganas de seguir escribiendo y compartiendo muchas de las cosas que he estado aprendiendo y sobre de las cuales estoy investigando mucho, entonces se vino la gran pregunta a mi mente: ¿Sobre qué escribo? ; y la primera respuesta fue : TENDENCIAS , es que es obvio, ahora que se viene el verano! que mejor tema  a tratar que las tendencias y aquí les traigo una de las tantas: Las Rayas



Si bien, hace algunos años muchas de las mujeres tenían temor a optar por lineas en el guardarropa, esto se debía a que siempre estas lineas a veces nos han jugado una mala pasada, porque pueden agrandar el cuerpo, hacer que nuestro tronco se vea mas corto o si las lineas son muy gruesas nos hacen ver desproporcionados, en fin tantos temores a las lineas. Y es que antes los estampados de las lineas eran horizontales en su totalidad y era pecado usar este tipo de estampado en un vestido que se pegara a todo el cuerpo. Pues ahora déjenme decirles que estas lineas están hechas para ser manejadas por nosotros y utilizarlas como mejor las favorezcan a ustedes lectoras mías. Hace algún tiempo varió el tipo de estampado de linea, ahora existen las lineas verticales, las diagonales o una mezcla de lineas en distintas posiciones que generan una imagen visual que ayuda a poner todo en su sitio.


Oscar de la Renta, Michael Kors, Michael Kors, Marc Jacobs 


En el NYFW ( New York Fashion Week) , muchos talentosísimos diseñadores nos presentaron colecciones llenas de lineas, lineas por todos lados, en muchas formas y direcciones; que favorecen el cuerpo de la mujer. Porque si bien no todas las mujeres tienen las mismas proporciones, todas son bellas y son la representación de que son únicas dentro de nuestra especie.


Pero bueno,ahora si vayamos al grano, ¿Qué lineas te favorecen más? o ¿Qué lineas debo elegir?

Antes lean con atención estos puntos, muy fundamentales, acerca de las lineas y ténganlo siempre muy presente, para que no fallen en el momento de elegir.  (Por Favor !)

1.- Las lineas horizontales, por el mismo hecho de estar echadas ensancharan la parte del cuerpo donde decidan ponerla, es decir NO deberán llevarlas en las partes voluptuosas porque generarán más volumen, lo cual no es malo pero a veces en exceso solo generaría que se vieran con curvas mas grandes y si bien lo que se desea es realzar los atributos, tampoco se debe llegar al exceso.

2.- Por otro lado las lineas verticales , son las que favorecen a todo tipo de cuerpo, porque si se usa este print en las partes que se tiene mayor volumen, las lineas lo disminuirán. Aparte que también este tipo de lineas estiliza y mucho!. Pero si es cuestión de estilizar no hay nada mejor que unas lineas diagonales, forman el cuerpo y demasiado.

3.- En cuestión de grosor de las lineas, debemos de saber que mientras más delgadas, las favorecerán más, porque si optas por las más gruesas solo acortaran la proporción del cuerpo. Con esto no quiero decir que siempre se debe buscar lineas muy delgadas, sino que debemos encontrar el grosor que favorezca más, que se acomode mejor a la estatura y a la parte de donde se va utilizar.

4.- Si de colores se trata, para esta temporada la paleta es muy amplia y ahí si creo yo que es cuestión de gustos. Pero no nos olvidemos que el Black & White es un binomio que no tiene pierde y da la facultad de poder agregarle otro estampado al outfit ( que también es tendencia print + print ) o añadirle un tercer color; también podemos hacer uso de la combinación blanco y azul para darle una onda navy a nuestro look.


Dicho estos tips o puntos, que son muy importantes, empecemos con ¿Cómo sacarle el jugo este verano a las rayas? !!!! . Empezare por decirles que todo es cuestión de proporciones, me explico mejor. Es decir, si nosotros queremos megaprovechar las lineas, lo que debemos hacer es utilizarlas para generar mas volumen en donde no lo hay y esconder la voluptuosidad, si eso es lo que se desea, ubicando lineas que desvanezcan esa imagen visual que se proyecta de la zona.

Acá algunas imágenes, para inspirarlas y darles mas ideas.





Estos outfits se han centadro en la parte superior del cuerpo, por razones obvias, para generar equidad. El pantalón oscuro disimula las curvas, y estas lineas verticales realzan la parte del pecho, pero sin generar un exceso. Otro detalle también es el de añadir un tercer color, el rojo de la cartera y los zapatos le dan ese toque chic al outfit, al igual que el amarillo citrón en el caso de la segunda imagen. 
(Que genial seria poder personalizar una prenda con el estampado de rayas que mejor nos quede, no!.)







No me digan que nadie se ha imaginado un blazer con lineas, que realmente favorece un montón , como la anterior imagen las lineas verticales, estilizan la parte del tronco alargándolo más, obvio está que el largo del blazer también importa, si eres petite lo mejor es que termine o llegue hasta la altura de la cadera, esto hará que se defina la cintura y forme el contorno de las curvas. Esto mismo sucede con las blusas. Ah y Ojo otro dato!, el blazer tiene que quedarte como guante para que pueda cumplir su función. 







En cuestión de los pantalones de rayas y/o leggins, son los que se ven ya hace mas de medio año en fotos de street style y muchas marcas peruanas están sacando este modelito, que en verdad estiliza un montón. Si eres de piernas largas y delgada, con un pantalón palazo, darás volumen a las piernas y se te verá super chic, obviamente que el largo de este debe terminar sobre los zapatos, haciendo que estos se asomen ligeramente. Por otro lado si eres petite (bajita) un pantalon pitillo o recto , que termine antes del tobillo y con unos tacones aguja , serán la combinación necesaria para que se te vea, estilizada , fashion y femina! ( Como ejemplo, tenemos a la chica con el collar amarillo citrón) . Los accesorios, complementaran tu look. Recuerda que debes de tener maso una idea de que imagen es la que quieres proyectar para que no caer en el pecado del exceso y el mal gusto. 




Ahora, los adorados vestidos que de hecho no te debe faltar uno en el closet!. Como podemos ver los vestidos con lineas diagonales y en todas direcciones, pueden dar la imagen visual de curvas, disimulan los rollitos que a pesar de dietas y gimnasio, demoran en irse. En el primero, la modelo es delgadísima por ende las lineas dan la sensación de curvas y volumen , pero para la mujer peruana y latina que posee esas curvas de infarto estos dos vestidos harían maravillas en sus cuerpos, porque delinearan mas las curvas, haciéndolas ver a todas unas reynas. Ambos vestidos por la forma de sus estampados disimulan esa pancita que es tan difícil de eliminar; de hecho en el primero las lineas dan la sensación que envuelven el cuerpo y disimulan muy bien, lo que no se quiere mostrar.

Alice & Olivia


Alice & Olivia

Como para informarles de esta tendencia, también revise las ultimas pasarelas para el verano 2013, encontré  estos vestidos de Alice & Olivia, que de verdad son muy muy chvres!, porque se pueden usar desde para un almuerzo hasta para un evento en la noche, la cuestión es combinarlo con los accesorios para la ocasión. Ahora al análisis. Ambos vestidos definen la existencia de la cintura, pero si esta está muy escondida , por la acción milagrosa de las faldas y las lineas que llevan estampadas, será encontrada. Aparte el escote corazón del primero le quedará muy bien a las chicas de busto muy voluptuoso. De ambos vestidos, el segundo es el mas asentador para casi todas las formas de cuerpo, porque las lineas verticales de la parte del top estilizaran la parte del abdomen , y las lineas horizontales de la falda, así como la forma en "A" , disimularán las caderas anchas y otorgarán el volumen en las caderas a las que no las tengan muy pronunciadas. También ojo con el grosor de las lineas del estampado, son lo suficientemente gruesas que estilizan, estilizan y estilizan. 

Espero que algunos de estos tips, les sirvan y ahora tengan una noción de que tipo de lineas escoger. 

Gracias por leer!

R.V.M









6 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Text