miércoles, 15 de enero de 2014

It Girl - Olivia Palermo

Hola chicos y chicas!!!. Espero estén teniendo unos lindos días de verano. A disfrutarlo al máximo y a sonreír mucho que los días soleados nos dan mucha energía. =) 

Hoy les traigo un post basado en los looks de una de las It Girl del momento, una de las fashionistas más asediadas, perseguidas, fotografiada e imitada por varias. Ella y su estilo son muy conocidos por su elegancia y buen gusto. Mucha de las prendas que ella viste se han vuelto tendencia al igual que los riesgos que corre al momento de vestir. Hoy nos inspiraremos en siete looks de Olivia Palermo

El año pasado en el mes de diciembre, la revista Vogue España publico diariamente durante una semana, los siete looks que Olivia usa para el día a día. Nos mostró en una galería de 15 fotografías las diferentes tenidas que fueron elegidas por ella misma para las distintas actividades que ella tiene durante el día. Con este resumen de imágenes nos podemos dar cuenta que Olivia tiene un estilo americano muy definido y que la mezcla de prints y texturas es una de sus características. Los accesorios también juegan un papel bien importante en su estilo, porque si bien no son muy llamativos, estos terminan de completar y hacen match en todo el look dando mucho glamour y sofisticación. 

Podríamos también deducir que tiene prendas favoritas como por ejemplo los chalecos de piel ( o peluche),  las faldas en todos sus tamaños y diferentes versiones, pantalones jeans y los estilettos (Manolo Blanhik u Louboutin) son sus mejores aliados para complementar cualquier tenida. Un maquillaje natural (efecto de rostro lavado con cierto toque de color en los labios) con un ligero smookey eyes medio café y el cabello recojido de una manera muy como quien no quiere la cosa, no le quitan protagonismo a ninguna de las piezas del outfit y complementa cualquier de sus tenidas. Con todas estas características antes descritas podemos darnos cuenta que el estilo de Olivia es 100% femenino y clásico al mismo tiempo por que usa prendas básicas como camisas y blazers, pero se arriesga en las tonalidades y estampados para dar ese toque chic, elegante y fashionista que la determina como tal.  ( Clásica pero arriesgada !!! )

El éxito de sus arriesgadas combinaciones entre estampados se debe a que siempre lleva en alguna de sus prendas algún color básico que neutraliza al print. Ojo que si queremos lograr que un match entre prints sea simplemente la mezcla correcta debemos de tener en cuenta que mínimo deben haber dos colores en común entre los estampados de las prendas u otra opción seria que alguna de ella tenga algún color neutro que ayude a balancear. Echemos un vistazo a los siete outfits de Olivia para poder inspirarnos en cada uno de ellos y tenerla siempre como referente para cuando queramos arriesgarnos con alguna tendencia o si queremos saber como llevarla.

  • Día 1 




  • Día 2




  • Día 3



  • Día 4 


  • Día 5


  • Día 6


  • Día 7 


Fotos: Vogue.es


¿Qué tal? ... Díganme si no es super inspirador el estilo de esta mujer. Díganme si cada mezcla de textura, si cada complemento de su look no las invita a querer usarlo. Si bien las fotos no son específicamente de verano, cada una de las prendas que ella utiliza son piezas atemporales (menos los chalecos de pelos, aunque hay marcas que las han introducido en sus colecciones spring/summer) que fácilmente se pueden llevar en nuestro clima actual. 

Gracias por leer!!!
R.V.M

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Text