martes, 4 de diciembre de 2012

Girls Prom - Parte II


Acá va la segunda parte del post sobre vestidos de Prom. Quiero volver a repetir que estos vestidos en realidad son muy versátiles  pueden utilizarlos para varias ocasiones: matrimonios, graduaciones, y hasta cokteils.

Vestidos Cortos 

Aquí les presento algunas ideas de vestidos cortos, los encontré revisando las pasarelas Resort 2012 y 2013 por ende, estas tendencias aún siguen vigentes para nosotros.

Enjoy it!

Estos primeros vestidos, los elegí porque sé que hay chicas que quieren atreverse más y están dispuestas a divertirse combinando colores llamativos, distintas texturas, aplicaciones muy originales y de vanguardia.



Este vestido es asimétrico, pero esta vez en la falda. Ojo chicas petite (bajitas) si les gusta la idea y desean usarlo, tomen en cuenta que la parte de adelante debe estilizarlas por ende la es recomendable que la falda sea sobre o un poco mas arriba de la rodilla. Y para que sus piernas se vean mas largas, lleven zapatos altos pero que no tengan la pulsera en el tobillo o si la tiene esta deberá ser super delgada; porque de lo contrario las acortará.





Elegí este vestido por color y el lindo detalle de las plumas en la falda, pero deben ser observadoras y darse cuenta que debajo de la especie de capa (peplum) existe otra falda que esta pegada al cuerpo. (A mi parecer, este vestido debería ser unos 5cms más largo, pero la idea ahí está.)








Si bien, la propia estructura de este  vestido proporciona el cuerpo, si posees un cuerpo en forma de reloj de arena o triangulo invertido, no te favorecerá porque aumentará demasiado la proporción en la parte del busto y espalda. Ahora si lo vas a llevar, date cuenta que el vestido por el detalle que lleva (tipo una flor) no necesita de muchos accesorios, así que opta por que los complementos sean muy sencillos.






Siempre cuando se piensa en una fiesta elegante de noche , se nos viene a la mente el color negro y los brillos. Porque sí, el color negro es elegante por excelencia y el brillo complementa aún mas esta característica, claro esta que el uso de brillos esta dirigido hacia la noche. Entonces lo que quiero demostrarles con este vestido, es que podemos variar un poco este mix, aparte que con el corte que presenta el vestido no hay pierde; ya que es elegante, llamativo (Serás el centro de atención de la fiesta) , y encima muy asentador por el cuello halter y la falda tulipán . Sólo debo aconsejarte que si tu vestido tiene brillos u otros detalles llamativos, ya no necesitarás exagerar en tu arreglo; ni en los accesorios a usar porque podrías caer en el mal gusto y parecer un arbolito de navidad. Espero me entiendan. :)







Este vestido rojo me pareció super!, la falda aumenta caderas, el cinturón define la cintura y el detalle es muy original. Pero eso si, el escote se debe disminuir. 





Porque con el drapeado no hay pierde, solo que debes saber ubicarlo y verás que sera una de tus mejores armas, puedes usarlo para aumentar volumen o para esconderlo. Es cuestión que te pares frente a un espejo, seas sincera contigo misma y tomes la decisión correcta. Ten por seguro que no te irá mal.




Ahora, les presento unos vestidos en nude y colores pasteles. Y es que esta gama de colores están muy de tendencia.










No me digan que este tercer vestido, que aparenta ser un rosal, no es una monada!. Es super femenino y romántico. Lo bueno de estos vestidos que tienen aplicaciones y/o detalles muy originales, hacen que todo se vuelva mas simple porque los accesorios, incluyendo los zapatos, deberán ser mas sencillos. Me parece que si llegas con uno así a la fiesta, todas te envidiarán!!! #jajaja



Este también es muy muy chevere!, define la silueta y es fácil de llevar.




Las aplicaciones metálicas, también están muy de moda y el combinarlo con un color nude o pastel, son un perfecto mixmatch. Muy elegante!









Estos modelos, inspirados en los años 50's y el new look, en verdad que son muy románticos no solo por el corte del vestido que realza la figura de la mujer, sino por los lazos y el detalle de los encajes. Ambos son muy chic!





¿El por qué decidí mostrarles este vestido?. Porque las aplicaciones de las flores en todo el vestido es lo máximo ( No me quiero imaginar, el trabajo que costo distribuirlas y colocarlas en todo el vestido) y aparte por que quiero explicarles como llevar este largo de falda. Fíjense que es un poco más abajo de la rodilla por ende si eres pequeña no te lo recomendaría porque de hecho te hará más petite. Y ahora para las que lo tengan como opción (altas y con mayor razón las de talla baja), deberán tener presente que el zapato con que lo usen en este caso si NO deberá tener pulsera alrededor del tobillo. (Tomen como referencia a la propia modelo de la foto.)




El de acá, muy asentador para que puedan esconder la barriguita. las tablas de la falda jugará a favor de ustedes.





Este yellow dress en una tonalidad muy tenue, para mí está dentro de mi Top 5 del post. Si recuerdan la parte de vestidos largos, tiene el mismo corte y detalle en el pecho que el vestido verde combinado con el clutch de leopard print. Ayuda a darnos cuenta que este tipo de corte es muy asentador,  aparte es versátil porque también lo veo listo para usarlo en un matrimonio, bautizo y hasta para un cokteil. 


Por último  para terminar, estos cuatro vestidos.


Desde hace un año atrás, el color azul olimpia se impuso y creo yo que tener una prenda de este color en nuestro armario, se ha vuelto básico. Y miren que en verdad el color juega para esta ocasión muy importante, porque el vestido grita elegancia, juventud y feminidad. 





Acá otro ejemplo de como jugar con diversas texturas y aplicaciones (plumas), pero esta vez en color negro que es sobrio y no tiene pierde.





Quería llegar a este vestido porque, como todos sabemos el animal print volvió y no se irá. Antes no lo hubiera recomendado como una opción para la fiesta porque me parecía que era para señoras, pero actualment lo han trabajado de tal forma que se a convertido en un estampado digno de ser usado por todas las mujeres y de toda edad. Ahora sin mas floro, el vestido tiene una muy buena estructura, es atrevido, sexy y super innovador; como todos ven es asimétrico y deben recordar que cuando se usa una prenda así, la atención la acaparará el rostro. ¿Quién se atreve a usarlo? ¿Quién dice YO?




Y de este Versace que se puede decir, el estampado es super juvenil, y la combinación de colores te favorecerá si eres de piel bronceada. (Me recuerda mucho al vestido de Tinkerbell.)



Bueno ahora sí, espero haber podido cumplir con mi propósito de ayudarlas a escoger sus vestidos y recuerden que cualquier consulta, me pueden escribir a re.vilcaluri@gmail.com , estoy dispuesto a disuadir sus dudas y en darles una mano. :D

Gracias por leer el blog!

R.V.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Text