martes, 13 de agosto de 2013

Must Have - The Cout

Hola a tod@s !!!. 
Sé que aún todos andamos con mucho frío, por eso hoy les traigo un must have de la temporada, que sí o sí debes tener en el armario. Y si aún no lo tienes, pues corre al centro comercial más cercano a tu casa porque estoy segurisimo que encontrarás uno que te encante y a un buen precio. #LoveSales . Será la mejor inversión que realices, ya que no solo te servirá para lo que queda del invierno sino para los próximos. 

Cuando hablamos de un abrigo, hablamos de una prenda con la que nos imaginamos yendo a un matrimonio o talvez caminando bajo un dia super lluvioso. Pero hoy en día nuestra imaginación se transporta a la realidad y podemos caminar por nuestras calles limeñas y percatar que la mayoría de transeúntes andamos bien cubiertos por uno. Les contaré que en lo personal, yo no soy de las personas que lleve mucha ropa, en inviernos pasados solo llevaba cardigans o algun sweater y listo. Pero actualmente el clima no me permite ir ligero de prendas por la vida, así que también recurrí al abrigo de pana y al trench cout, ambas prendas la llevo en outfits con muchas capas. 


Como lo dije lineas arriba siempre asociamos el abrigo a situaciones formales o situaciones de clima extremo. Pero si nos fijamos en pasarelas (siempre las mejores referentes en cuanto a tendencias), fotos de street style, blogs y etc. Nos damos cuenta que el abrigo a tomado protagonismo, es por eso que hasta para colecciones de verano se adjuntan abrigos de peluche ( ¿rarisimo verdad?). Entonces sacando conclusiones sabemos que el abrigo es una prenda It de la temporada.  Pero la mayor de las interrogantes que tenemos al momento de comprar uno ( Y que sé que ustedes se la están haciendo ahora mismo), es sobre la versatilidad que este puede tener para que nos acompañe en el día a día. Pues aquí les muestro como le damos muchos usos al abrigo. 


Ok. Empecemos....

Lo básico al momento de adquirir un abrigo es tratar de buscarlo en un color neutral ( negro, gris, azul marino, marrón, camel ) para poder combinarlo con todos los colores y estampados de nuestra ropa. 
Cuando adquirimos el abrigo, lo primero que pensamos es que lo podríamos llevar  a la oficina. Y sí es muy cierto se puede usar sobre el outfit de oficina, pero la manera mas trendy de usarlo es como vestido para la oficina. Para ejemplo Giovanna Bataglia que en un outfit monocromático, se cubre con una abrigo gris, marcando la cintura con un cinturón delgado.


<3



Tambien lo podemos llevar sobre los sastres o trajes de oficina. Convertirá todo tu outfit en un look muy sofisticado y elegante.






Ya vimos como llevarlo para la oficina, pero no invertiremos mucho dinero para usarlo solo para la oficina. Cuando compramos nuestras prendas siempre debemos de pensar en darle un muy buen uso. Por eso es que aquí te muestro como usar el abrigo de una manera muy cotidiana. Mezclado con jeans, cafarenas básicas, faldas, overalls, componiendo un look de muchas layers. En realidad que le va a cualquier outfit. La forma mas chevere de llevarlo en un look urbano, es usarlo como un layer. Para muestra, nuestras amigas reynas del street style. 


Ojo que también tu abrigo, puede tener un color o print divertido. Todo es cuestión de estilo y actitud.





Ojo que ya van dos veces que se repite la misma idea. Arriba la amiga Giovanna Bataglia, nos muestra como llevarlo como look de oficina sobre un total look negro y aquí lo vemos de una manera mas urbana ( que tambien parece para oficina) con botines de taco cuña, también acompañado de panties bien tupidas y una cafarena negra con un cuello oversize ( Que me gusta mucho).


En cuestion de materiales, hay una gran variedad. El más popular son los abrigos de pana, con diferentes, cortes, modelos y todo lo demás. Pero los que hoy han regresado son los abrigos similares a los de piel, también le podemos decir abrigos de peluche (suena mas boni! ). También hay en diferentes colores y simulando ser la piel de algún animal. El más popular de esta temporada es el abrigo de animal print, es el mas usado por la mayoria de las chicas porque es muy versatil. No piensen que por ser similar a una piel, solo va servir para alguna ocasión especial, nada que ver. Es de lo mas casual, me parece que nunca se lo imaginaron así ....






Y bueno aquí unas ideas con algunos abrigos muy particulares, como el de flores de Prada (Ojo es de la colección SpringSummer13). El segundo en amarillo muy llamativo y muy lindo combinado con esa falda floral (Ojo con la manera de llevarlo, el posarlo sobre los hombros es de lo mas trendy y eleganton del momento). El último de Louis Vuitton, portado por nada más y nada menos que por la amiga Miroslava Duma, que como siempre nos da clases con su estilo ecléctico. En estas tres ultimas imagenes quise mostrarles mas o menos como llevarlo de una manera más elegante, como para un matrimonio civil, una cena importante o algún coktail. 





Espero les haya agradado al recopilación de imágenes que hice, pero más que les guste que les sirva para poder inspirarse y así puedan ver la versatilidad que puede tener una misma prenda.

Gracias por leer.
R.V.M

Y no se olviden que hay un concurso en el blog !!!
Siganme vía fb: Fashion Coach click aquí )

1 comentario:

  1. hola te dejo mi blog http://maquillajeymodaa.blogspot.com/2013/08/mac-studio-careblend-pressed-powder.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Text