lunes, 3 de diciembre de 2012

Girls Prom - Parte I

Veo el calendario y digo: ES DICIEMBRE.
 Sí, es el ultimo mes del año y también es el mes de las grandes festividades. Aún me acuerdo del fin de año 2011, recuerdo lo que usé, con quien estuve (lamentablemente tengo memoria fotográfica). Y también recuerdo que hace más o menos seis años atrás en esta época todos estaban en los preparativos de la fiesta de Prom, menos YO, porque yo no fui a mi fiesta de promoción y no es porque no tuviera pareja ni nada de eso; simplemente porque me dio la rabieta y no quise ir . Pero eso no quiere decir que no sé como se sienten las chicas de ultimo año, porque en toda mi vida lo que más he tenido son amigas y eso me ha enseñado a conocer más a las mujeres y a saber como reaccionan ante una preocupación tan intensa como es, la búsqueda de EL VESTIDO para LA FIESTA; entonces por ende decidí hacer este post dedicado a aquellas chicas que se encuentran atravesando esas inquietudes. En realidad demoré mucho en encontrar estos vestidos, porque quería encontrar piezas que sean muy versátiles  para que les puedan dar mayor uso y así la inversión, sea provechosa.



Entonces , como encontré muchos modelitos, decidí brindarles mi ayuda en dos partes.



VESTIDOS LARGOS

A ver chicas, hay algunas cosillas muy importantes en cuestión de vestidos largos:


  • La primera y la mas importante, el largo de la falda. Si es que eres de las chicas altas, pues este no te debe de importar, porque lo llevaras bien; recuerda que el largo no debe ser un obstáculo para tu bello caminar ni para el desplazamiento de tus pasos de baile. Busca algo cómodo. Por el otro lado si eres de las chicas petite y quieres llevar un vestido largo y elegante, puedes elegir entre que el largo llegue exactamente al ras del suelo, pero si deseas una pequeña cola que arrastre del vestido, esta no deberá ser muy grande porque el vestido te llevara a tí. Obvio está que si eres petite, es obligatorio llevar unos buenos high hills. ( Empiecen a practicar!)

  • El segundo punto importante es el tamaño del corsé, que si bien puede ser estraplees, halter, asimétrico (de un solo hombro); esta parte establecerá la proporción en todo el cuerpo. Con esto quiero decir que debes de prestar mucha atención a la altura en que termine esta parte del vestido, porque lo que queremos es que se te vea estilizada, es decir piernas largas y un torso esbelto. Entonces en resumen, si eres alta o petite, el corsé debe finalizar justo al inicio de tus caderas, esto estilizará y delineará la figura, un montón. 

  • Ahora otro punto, al momento de buscar sus vestidos, por favor (y esto es muy serio eh!), recuerden  chicas que están pasando por una etapa muy bonita, así que deben proyectar una imagen fresca y juvenil, por eso les digo que no se ve nada bien ver a una adolescente con escotes profundos o con espaldas muy descubiertas. No es apropiado para la etapa tan bacán que están pasando. El escote lo pueden reemplazar con unos lindos detalles (cinturones,brillos,lentejuelas,cuentas,etc) y las espaldas desnudas, también por detalles bravazos que están muy de moda.

Bueno, aclarado esto ... Empecemos con la lluvia de ideas!!! 







Estos vestidotes de Atelier Versace, me ayudan a grafícar la idea de la altura del corsé, si son observadoras se darán cuenta que  la parte del corsé finaliza exactamente al inicio de las caderas, lo que hace que el abdomen se vea esbelto. Además tiene esa abertura que puede ser un poco mas cerrada, pero da un toque muy sexy y chic.










Estos modelitos son los denominados vestidos trompeta y de forma de sirena, debido a que es ceñido al cuerpo hasta mas o menos la altura de las rodillas y luego se va expandiendo como una falda en forma A. Este tipo de vestido te acentuará las curvas, y también dará proporción a las chicas que tienen la espalda o los hombros anchos. Si eres un poco baja opta por una trompeta no muy abierta porque serás comida por el vestido. 
Los tres primeros son de unas de mis marcas favoritas Monique Lhuillier, y en colores  neón que están muy de tendencia.
 El vestido azul es muy asentador porque esas líneas envolventes del drapeado esconderán algunos de los rollitos que fueron difíciles eliminar, lo que si cambiaría del vestido es el color que no es muy juvenil. Otro consejo, para llevar uno de estos cortes de vestido que delinea la figura, debemos estar conscientes de tener un cuerpo en buena forma. Saben a que me refiero :) 












 Acá hay un poco de ideas en vestidos asimétricos. El primero metálico, muy elegante para esa gran noche. El segundo vestido y los tres de la cuarta imagen tienen el corte imperio que es muy asentador, define cintura,esconde caderas y barriguiña!. Ojo ojito cuando se lleva un vestido asimétrico, el centro de atención sera el rostro ( #BeutyFace) por ende, tu maquillaje deberá ser impecable (no estoy diciendo recargado!) al igual que el peinado.

Que chevere seria ver a un grupo de mejores amigas vestidas iguales o que sus vestidos estén inspirados en la misma temática!!!. (Foto4)










Los vestidos de escote corazón. Este tipo de escote favorece mucho a las chicas que poseen un busto prominente, porque lo mantiene todo en su lugar; pero también les hace el favorcillo a las que no tienen mucho, porque da una silueta que aparenta que ahí si hay!. Y de alguna forma al momento de dejar en libertad los hombros y los brazos disminuye el volumen que puede haber en estos. Ahora de estos vestidos que conseguí para ustedes, los que me agradan más,son los de la primera imagen, por el color  que es muy muy bonito, porque es romántico, muy lady like y porque esta acompañado de un clutch de leopard print (#AnimalPrintLover). Los de la segunda imagen también son super bonis, debido a que son mas estructurados, se ven elegantiosos; ese color medio celeste bebe (espero el ojo no me este fallando) es de  tendencia. 
Fíjense como el definir la cintura, ya sea por un detalle del vestido o un cinturón forma una figura mas estilizada. 









Siguiendo, acá les presento algunas propuestas con el clásico strapless recto. Chicas bellas, hay que tener cuidado con este strapless porque puede sacar esos incómodos rollitos a los lados del busto y si eres de espalda ancha y poco busto, no te favorecerá en nada. Si estas media disconforme con tu espalda u hombros, no hay nada mejor que un vestido que lleve un escote o cuello halter.
De estos modelos observen ese amarillo claro, el drapeado es hacia un costado entonces esto tapará los gorditos. Para llevar el primer vestido, un rosa nude, si debes ser super delgada y tener una estatura promedio porque el detalle de las rosas en el pecho y al costado es grande y llamativo, entonces en un cuerpo con curvas y mucho volumen actuara en contra y ahora si lo diré se te verá GORDA!. El último vestido es muy sencillo por ende tienes el libre albedrío de ser un poco mas ostentosa en todos los accesorios con que lo complementes (cartera,zapatos,aretes,gargantilla,brazaletes,etc,etc).


Por último, porque este post se ha vuelto medio largo y no quiero aburrirlas, les doy estas últimas ideas, a ver que piensan.



 Este me agrado mucho por que es azul klein (#MyFavoriteColor) , y por el la parte del top del vestido que se dirige hacia el cuello. Solo dos cosas para usarlo, tener el cuello un poco largo y no usarlo si tu rostro es redondo y mucho menos si el busto es muy grande. Ojo este vestido es cuello halter.




Un clásico vestido de tiras y escote cuadrado, muy muy femenino, lo escogí por los detalles de las flores y el modelo asimétrico de la falda. Ojo no usar este tipo de escote cuadrado si eres de brazos gruesos y espalda ancha, ya que éste solo ayudara a marcar más aquellos detalles del cuerpo.



Las mangas largas y el encaje full full de moda, ahora miren los detalles del vestido. Muy chvre!



Este también es cuello halter.



Bueno y por ultimo. Al inicio les dije que podrían cambiar ese escote profundo en la espalda por un lindo detalle. Miren este!. 


Ahora si, inspírense, tomen en cuenta los consejos, sean conscientes y tomen la mejor decisión.  

Espero les sirva de mucho!!!!. Que disfruten mucho de su fiesta!!!. Tómense muchas fotos!!

Gracias por leer.!!!

R.V.M


PD: ¿Cuál te gustaría llevar o cuál te gustó más?
Cualquier consulta y/o comentario relacionado al tema y a otros pueden hacerlo mediante la página o sino escribirme a  re.vilcaluri@gmail.com y yo gustosamente les contestaré lo más rápido posible. 


2 comentarios:

  1. Yo tampoco fui a mi fiesta de prom, ¡los odiaba a todos! Jaja, no, solo me pareció innecesario.
    Me gustaron los vestidos, sería genial ver a las chicas en su fiesta con cosas parecidas *.*
    Me gustó tu blog, ¡ni enterada! Besos :)

    soliloquiaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola, gracias por visitar el blog. Hace poco perdí el miedo y decidí aventurarme!
      Yo no los odiaba, sólo que no queria!!! el día de mi fiesta me fui a la inauguración de una discoteca! Ja
      Besos!!! :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Text